EL PROYECTO





Qué es esto
DOCTORES DE LO OCULTO de Curtis Garland es una compilación de novelas de Juan Gallardo Muñoz, escritas y publicadas originalmente bajo el pseudónimo de Curtis Garland en las colecciones SELECCIÓN TERROR y SERVICIO SECRETO  de Bruguera, entre 1974 y 1982. Se trata de siete historias consagradas al género de los Investigadores de los Sobrenatural y lo Imposible, que continúan la sendas abierta por las hazañas de Flaxman Low, Thomas Carnacki, John Silence, Jules de Grandin, Maurice Klaw y otros muchos Occult Doctors. Por supuesto, todos estos personajes, ya sean detectives psíquicos, expertos ocultistas o sabuesos cazafantasmas, son deudores del más grande y célebre de los detectives, Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle en 1887, y al que Juan Gallardo Muñoz, nuestro querido Curtis Garland, rinde homenaje en la extravagante y mitográfico creativa novela El fantasma de Baker Street, incluida en nuestro volumen.
Debemos añadir que la admiración de Curtis por el Maestro de Baker Street no sólo se refleja en dicha obra, sino también en otras de las que rescatamos: aquí encontraremos a un pariente de Conan Doyle; a un investigador psíquico definitivamente sherlockiano (tanto, que diríamos que parece nieto del Gran Detective), y una revisión en clave fantaterrorífica de El signo de los cuatro (1890), la segunda gran aventura de Sherlock Holmes. Toda la información en este enlace: LAS NOVELAS.


El libro
El volumen constará de 700 páginas (aproximadamente) en formato 14 x 21 cm; encuadernación rústica de calidad; cubierta a todo color con solapas; ilustración de portada de Sergio Bleda; con prólogo y aparato crítico del escritor Alberto López Aroca (que a la sazón, es el editor de este libro y responsable del proyecto).
Este libro es fruto de un acuerdo entre el editor y Mercedes Gallardo Asensio, hija y heredera de los derechos de las obras de Juan Gallardo Muñoz.

Suscripción
Este libro se publicará por medio de una suscripción pública, y tendrá una tirada de 200 ejemplares.
 
El precio de la suscripción por ejemplar solicitado será de 24 euros, y no se cobrarán gastos de envío para España.
 
Los lectores y amigos de otros países tendrán que consultar precios de envío escribiendo al correo electrónico fabulasext@hotmail.com. 
 
Los pedidos se abonarán a través de Paypal o bien por medio de ingreso o transferencia en cuenta bancaria. La información al respecto se encuentra en este enlace o escribiendo a fabulasext@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario